Arriba

¿Te han dicho alguna vez cuando te estresas que todo está en tu cabeza y que te relajes? Sería bueno, si fuera así de simple. Pero no lo es.

Las investigaciones en fisiología muestran que la memoria de respuesta al estrés vive en tu sistema nervioso. Tomemos como ejemplo la exposición que tenemos todos en este momento a la situación de pandemia en que nos encontramos. Te sientes impotente, sin esperanza y sin control. En este caso, tu sistema nervioso autónomo (SNA) está comprometido. Esta es la parte del sistema nervioso, responsable de controlar las acciones corporales inconscientes como la respiración. Esta es la parte que te pone tens@. El eje hipotalámico-pituitario-adrenal del cerebro medio comenzó a disparar. Una señal de tu hipotálamo envía un mensaje hormonal a tu glándula pituitaria que estimula a tus glándulas suprarrenales.

Las glándulas suprarrenales liberan hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina. Ayudan a nuestro cuerpo a movilizarse para escapar del peligro. El trauma ocurre cuando este proceso biológico es tan abrumador que una persona no puede liberar y procesar el evento estresante. Es posible evitar una respuesta postraumática al descargar la energía generada. Agitar, llorar y gritar puede permitir procesar físicamente el estrés. Pero si la respuesta no se procesa. permanece en los tejidos del cuerpo. Cuando se produce un evento estresante posterior que no representa una amenaza grave, se recuerda la memoria traumática.

Se liberan una gran cantidad de hormonas del estrés, la sangre se precipita a las extremidades, las pupilas se dilatan, el tono muscular aumenta, así como la frecuencia respiratoria, el corazón late más deprisa y se produce sudoración. El sistema nervioso responde como si este pequeño incidente amenazase a nuestra vida.

Esta respuesta biológica está claramente más allá de la capacidad de control racional. No puedes pensar salir de eso. El estrés crónico provoca disociación o inmovilidad, un estado de carga y liberación hormonal que daña tu salud. El estrés no procesado se queda como memoria traumática en nuestro cuerpo.

En Murobotánica contamos con el complemento perfecto para ayudar a tu sistema nervioso, para una función psicológica normal y disminuir el cansancio y la fatiga.

¡¡RELAJATE Y RESPIRA!!

Comprender lo que está sucediendo en nuestro cuerpo y cerebro, nos da compasión. Aprender por que nuestro cuerpo responde de la manera en que lo hace, conduce a la toma de conciencia y al empoderamiento. Nos aleja de estar aislados, temerosos, víctimas. Al cuidar de nuestros cuerpos y comprender sus respuestas de autoprotección, podemos liberar la vergüenza. Cuando comprendemos el proceso fisiológico que trata de mantenernos a salvo de un viejo recuerdo o trauma, podemos reemplazar el juicio interno con amabilidad.

Si te ha gustado la publicación, no dudes en compartirlo con todos tus contactos.

Publicar un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.
×

Hola!

Haga Click abajo para contactar directamente por WhatsApp o envíenos un email a: pedidos@murobotanica.com

× ¿Puedo ayudarte?
You don't have permission to register

Reset Password