Arriba

Sus hojas milagrosas curan heridas y quemaduras, mejoran la gastritis y previenen la alopecia. A su uso cosmético se usa el gastronómico, porque también se come. Desde la antigüedad distintos pueblos y culturas lo han utilizado por sus diversas virtudes, como la cura de quemaduras, heridas, afecciones cutáneas, picaduras, caída del cabello o problemas de hígado.

Para los egipcios fue la planta de la inmortalidad, para los sumerios una planta mágica, para los templarios el elixir de Jerusalén, para los árabes el lirio del desierto, la fuente de la eterna juventud y la planta de primeros auxilios más utilizada. No todo lo que se cuenta sobre ella es cierto.

De las 250 especies distintas de Aloe vera analizadas en los últimos años, solo dos, tienen propiedades medicinales. La Aloe barbadensis miller y Aloe arborescensis. Se ha descubierto que el gel de las hojas contiene varias sustancias imprescindibles para el organismo humano: aminoácidos esenciales, vitaminas, enzimas, polisacáridos y estimulantes biológicos.

Aunque parezca que esta planta solo aporta beneficios a nivel utópico, también se revela como un complemento alimenticio de extraordinarios efectos. De forma oral en bebidas, controla y alivia los síntomas de los problemas gastrointestinales crónicos como estreñimiento, colon irritable, gastritis y reflujo además de funcionar como antiviral y antibacteriano.

En cuanto a utilizarlo como complemento alimenticio, según explica ASOCIALOE (Asociación de empresarios del Aloe Vera), ingerir Aloe es ingerir salud. No solo porque es un gran complemento vitamínico, sino por contener una serie de elementos estrella vitales para nuestro organismo.

Existen numerosas marcas que en la actualidad empiezan a trabajar con el Aloe uniéndolo a sus bebidas. En Murobotanica podrás adquirir Aloe Verum Premium, que obtuvo el mejor índice de funcionalidad de 9,27 sobre 10 y que cuenta con el aval de IASC (International Aloe Science Council). La materia prima utilizada proviene de cultivos exclusivos de Aloe (Andalucía) y es trasladada a la biofactoría en 24 horas, donde es sometida a un riguroso proceso productivo, que va desde la decorticación y extracción manual del gel interno de las hojas, hasta la presión del mismo en frío, lo que elimina el proceso de pasteurización y garantiza la conservación de sus principios activos. Sin edulcorantes, colorantes o aromas añadidos.

Cada botella de Aloe Verum Premium va numerada y con indicación de la cosecha (estación y añada).

Además de complemento alimenticio, digestivo, y estimulador de las defensas naturales, cuenta con muchas otras aplicaciones. Una de las menos conocida y más actual es en la cocina, donde el primero en reclamar su sitio en la cocina española y en utilizarlo fue Quique Dacosta en el año 2012 con su creación «La bruma», un plato de arroz. Fue uno de los pioneros en el uso del aloe en la gastronomía, y fue trabajando cuando se dio cuenta que esta planta tiene otras características muy interesantes para la cocina: es gelificante, estabilizante y emulgente.

Para el uso cutáneo, lo ideal es utilizar plantas de entre 3 y 5 años, ya que sus hojas están más maduras y han desarrollado todas las propiedades. Una vez queremos utilizar las hojas, hay que tener en cuenta que antes de cortarlas se debe esperar 2 o 3 días tras haber regado el aloe, de esta manera el gel estará más concentrado. Se debe escoger las hojas más grandes de la parte interior de la planta y las más próximas a la tierra, pues son las más maduras.

El corte debe realizarse lo más cerca posible al tallo con un cuchillo o tijera bien afilada y procurando no dañar a la planta. No es aconsejable retirar más del 10% de la planta, antes de volver a cortar de nuevo hojas, hay que esperar a que hayan brotado nuevas. Conviene utilizar el gel o la hoja inmediatamente, pues conserva sus propiedades durante muy poco tiempo.

El aloe vera provee antioxidantes, vitaminas y tiene el poder de ayudar a nuestro cuerpo en numerosas aplicaciones. No olvides compartirlo con todos tus contactos.

Publicar un comentario

v

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.
×

Hola!

Haga Click abajo para contactar directamente por WhatsApp o envíenos un email a: pedidos@murobotanica.com

× ¿Puedo ayudarte?
You don't have permission to register

Reset Password